Objetivo: Realizar ejercicios prácticos que permitan desarrollar habilidades matemática.
Realizar los ejercicios en el cuaderno
Utilizar los billetes del acua-polio para representar las cantidades, elaborar los billetes de las denominaciones que no tiene el juego.
Elaborar los símbolos (discos de colores) para representar los decimales.
Por cada ejercicio debe realizar un cuadro de valor posicional.
TALLER DE PRACTICA
Cada cifra entera tiene un valor
y se pueden representar con los siguientes billetes:
|
Miles |
|
Diez Pesos |
|
Un peso |
|
Cien pesos
Los decimales están representados de la
siguiente manera:
Amarillo representa las décimas
Rojo las centésimas
Verde milésimas
Actividad:
1.
Utiliza
los billetes del juego para representar las cantidades
2.
Recorta
las bolitas de colores que representan los decimales
3.
Organiza
cada cantidad por separado utilizando los discos y círculos de colores que
representan los decimales.(de los siguientes ejercicios)
4.
Realiza
el conteo para hallar el total
5.
Verifica
tu respuesta ubicando cada cantidad en el siguiente cuadro y luego realiza la operación.
1. Si
Manuel tiene un peso de 89,25gr, Jorge 101,2gr, Carlos 89,02, Enrique 89,5gr ¿Quién
es el más pesado y quien el menos pesado?
2. Esteban comenzó a ahorrar desde hace tres meses, el
primer mes pudo recoger $123.560,58; el segundo mes $ 56.823,9 y el tercer mes $
125.006,54 ¿Cuánto ha podido ahorrar hasta el momento?
3. El conductor de un camión anota cada semana el número
de kilómetros que lleva recorrido. Hoy anoto 87.523,65 km si la semana pasada
tenía 72.245,36 km. ¿Cuántos kilómetros recorrió durante esta semana?
4. Angélica quiere comprar una colección de discos que
tienen un valor de $48.520,50 cada uno ¿Cuánto dinero necesitara si va a
comprar 6 discos?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario